top of page

Joaquín Ferreira, 'El Potro' de 'Club de Cuervos' presume su talento como pintor

  • Foto del escritor: Gabriela Velázquez
    Gabriela Velázquez
  • 29 nov 2015
  • 3 Min. de lectura

México lo conoce como “El Potro”, el delantero de los Cuervos de Nuevo Toledo el equipo sobre el que versa la serie “Club de Cuervos”, la primera producción en español de Netflix. Joaquín Ferreira saltó a la fama gracias a su privilegiada anatomía (que ha mostrado sin codicia en la producción), pero ahora ha decidido revelar otro talento que tenía muy bien escondido: su talento como pintor.

Joaquín Ferreira es un estuche de monerías. Aquí, en la inauguración de su exposición pictórica en el restaurante George, de Polanco. Foto: Annie Cortés para JDS Agencia

Este jueves, el actor argentino presentó su primera exposición pictórica en México, “Lado B”, que recoge piezas de tres series distintas: “Altas Lechuzas”, “Tipitos” y “Aümwe”, todas realizadas en acrílico sobre tela, técnica a la que recurre para poder trabajar con la velocidad y la intensidad que a él le gusta porque, dice, “el óleo tarda demasiado en secar y a mí me gusta ir rápido”.

En el corazón de Polanco, en el restaurante George, de Mazarik, un gran grupo de amigos y entusiastas de la plástica se reunió para conocer la obra de este joven de 29 años que ha resultado un estuche de monerías. “Pinto desde que tengo uso de razón”, exclama, tras contar que su padre es artista plástico y fue quien lo acercó al mundo de la pintura, pero por su cuenta estudió en la escuela de Bellas Artes de Buenos Aires y también tomó clases de Arquitectura y Diseño Gráfico. Desde hace unos años, su obra se vende en su país, en Los Ángeles y en Nueva York, y en México sus piezas han comenzado a venderse en Monterrey, Querétaro, Guanajuato y DF.

A pesar de que su personaje de “El potro” en la serie del momento le ha abierto nuevas puertas en la actuación, Joaquín Ferreira es contundente: “Aquí, en México, he decidido apostar por mi arte”.

Las obras de Joaquín son el reflejo de sus emociones, de las experiencias de vida por las que está atravesando: “Los temas me llegan… en realidad empiezo a pintar sin saber qué es lo que va a pasar y eso empieza a llegar, empieza a salir algo y, cuando termino de pintar, entiendo qué es lo que me sucedía en ese momento”.

-¿Qué pensaría “El Potro” de esta faceta?

“Bueno, hay un capítulo en donde “El Potro” (personaje que creó con base en iconos del futbol argentino como Poncho Lavezzi, Carlos Tevez y “Turco” García) se cura en Tecamachalco con este chamán de su ‘problema’ (disfunción eréctil), y dice, ‘Quiero estudiar pintura’, o sea, es un tipo sensible, así que podría tranquilamente pintar”.

Hoy, Joaquín Ferrera, quien jugó futbol de niño en “las inferiores” del Vélez Sarsfield y después fue jugador profesional de rugby, confiesa que ya no ve los partidos, aunque dice sentirse muy encariñado con el Club Pachuca por la cercanía que ha tenido al grabar en las instalaciones del los blanquiazules.

Como actor, dice sentirse más atraído hacia la figura de Diego Maradona que hacia la de Lionel Messi.

“A mí me gusta mucho más la vida -porque soy actor y me alimento de las vidas de los demás- entonces elegiría a Maradona porque ha dado de qué hablar siempre, para mí Messi es mejor jugador, pero si tuviera que elegir a alguien, elegiría a Maradona.


 
 
 

Comments


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

bottom of page